jueves, 5 de diciembre de 2013

Recital de voz y piano (Reseña critica)


Disfrutamos un recital de piano y voz con grandes cantantes como:

Lourdes Escutia, (soprano) inicio sus estudios a los 12 años  en el coro CapellaAntiqua de Guadalajara, ha participado en las óperas de La Traviata, Carmen y Madama Buterfly. Continúa sus estudios en el taller de canto de capellaantiqua de Guadalajara con Flavio Becerra  donde desarrolla su repertorio de ópera, canciones mexicanas del siglo XIX.

Flavio Becerra, (tenor) debuto a los 22 años al cantar en la novena sinfonía de Beethoven en Guadalajara. Ha obtenido varios premios en concursos de canto así como el premio especial que otorga Placido Domingo, se ha presentado en varios países de la república y América del norte y sur. Forma parte del grupo de cantares de Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Francisco Javier Morales, (piano) ingreso a la escuela superior de música sagrada de Guadalajara en donde se especializo en canto, armonía, conjuntos corales, contrapunto, composición en piano y órgano. Fue director huésped de las orquestas de Baja California Sur, la sinfónica de Durango y la sinfónica del Conservatorio de Puebla. Forma parte de la coordinación nacional de directores del CONACULTA.


Nos tocaron y cantaron algunos temas tales como: Cuiden su vida, Divina mujer, Despedida, Perjura, La borrachita, Esta es su carta de gigantes y Cabezudos entre otros. Algunos son éxitos mexicanos otros españoles e italianos.

En mi opinión estuvo bien el lugar en donde se llevó acabo el evento ya que era un lugar cerrado con altas paredes lo cual le daba mejor acústica a las grandes voces de los cantantes, también considero que se necesitan más de este tipo de presentaciones para conocer parte de nuestro pasado, otras culturas, un género alternativo.

Saber que aún hay conciertos de este tipo muy barato e incluso gratis motiva para ir a disfrutarlos.





Si quieres asistir a algún concierto de este tipo te recomendamos ver las siguientes paginas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario